Bienvenido

Cómo Hacer Una Clásica Buttercream De Vainilla

Cómo Hacer Una Clásica Buttercream De Vainilla

Cómo hacer una clásica buttercream de vainilla bien fácil

El glaseado de buttercream de vainilla es una opción clásica tanto para pasteleros como para decoradores. Rápida y fácil de hacer, esta deliciosa receta es muy apreciada por su sabor y versatilidad.


Nuestra receta

Nuestra receta de buttercream es suave y untable, lo que la hace perfecta para glasear cupcakes, tortas y galletitas, pero también permite que se le pueda dar más consistencia para que sea fácil decorar con manga

Ingredientes

  • ½ taza (112g) de manteca a temperatura ambiente.
  • ½ taza (112g) de manteca vegetal.
  • 1 cucharadita (5g) de vainilla transparente.
  • 4 tazas (500g) de azúcar impalpable.
  • 2 cucharadas (30g) de agua o leche.
  • Opcional: una pizca de sal. 

Instrucciones

  1. En un bowl grande, acremar la manteca y la manteca vegetal usando un batidor eléctrico con el accesorio de paletas hasta que esté ligera y no tenga  grumos. Agregar la vainilla y mezclar.
  2. Gradualmente, agregar el azúcar impalpable de a una taza a la vez. Comenzar mezclando a velocidad baja y terminar de batir a velocidad media. Cuando toda el azúcar haya sido incorporada, el glaseado se verá seco y firme. 
  3. De a poco, agregar la leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada; continuar el batido a velocidad media hasta obtener un aspecto ligero y esponjoso. Si la crema quedó muy dulce, agregar una pizca de sal y batir hasta que se haya disuelto por completo. 

 

¿Cómo lo guardo?

Si te sobró glaseado, se puede almacenar en un recipiente hermético en la heladera hasta por dos semanas o congelar hasta por seis meses. Es importante que antes de volver a usarla, la dejes alcanzar la temperatura ambiente y recién ahí vuelvas a batirla usando el accesorio de paleta de la batidora hasta que obtengas la consistencia adecuada. 

 

¡Encontrá más consejos y trucos para lograr una buttercream perfecta en nuestro blog!


Dejar comentario o consulta: Cómo Hacer Una Clásica Buttercream De Vainilla