Bienvenido

Cómo Hacer Un Pan De Banana Fácil Y Rico

Cómo Hacer Un  Pan De Banana Fácil Y Rico

Cómo hacer un pan de banana fácil y rico

Si estás pensando qué podés hacer con esas bananas un poco pasadas que tenés en casa, no es necesario que busques más. Acá te dejamos una receta bien simple de Wilton para que prepares un sabroso pan de banana.

A todos nos pasa: esas bananas que lucían amarillas y perfectas ayer, hoy están marrones y blandas. Ese es el momento indicado para sacar los moldes del horno y prepara un rico pan para el desayuno o la merienda. ¡Por suerte las bananas maduras son excelentes para hornear! 

Básicos del pan de banana

El pan de banana es lo que solemos llamar pan rápido, esto significa que es rápido de hacer, porque no requiere levadura, ni correcciones o esperas para que leve, ni amasado. En cambio, los panes rápidos usan otros agentes para levar, como el polvo para hornear, que les dan una textura y una miga deliciosas, aunque menos aireadas que la de los panes que llevan levadura. 

Cuáles son las mejores bananas para un pan casero 

Cuando se trata de hornear con bananas, las mejores son las que están marrones y ligeramente maduras. Estas son más dulces y su sabor es más pronunciado. Además, son más fáciles de machacar e incorporar a la masa. 

Si compraste bananas que aún no están en su punto para esta receta, podés colocarlas en una bolsa de papel y guardarlas en el lugar menos frío de la heladera por un par de días. La bolsa de papel ayuda a atrapar el gas etileno que emite la fruta, convirtiendo el almidón de la banana en azúcar. 

Y si no podés esperar porque llegaron visitas de sorpresa y necesitás este delicioso pan para acompañar el té, entonces podés poner las bananas sin pelar en una placa y llevarlas al horno a 150ºC durante 10 o 15 minutos. La fruta se pondrá marrón por fuera, pero el interior será suave y perfecto para trabajar en la masa. Eso sí, este método es más rápido, pero el sabor de las bananas no será tan intenso como las maduradas naturalmente. ¡Así que sólo usalo en casos de emergencias!

Ahora sí, vamos a la receta. 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 taza (1 barra) de manteca, ablandada.
  • 2/3 tazas de azúcar mascabo.
  • 2 huevos.
  • 2 tazas de bananas bien maduras pisadas (alrededor de 4 a 5 bananas).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 taza de mix de frutas secas o chips de chocolate (opcional).

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 160ºC. Preparar un molde Wilton de 23 x 13 cm. con rocío vegetal.
  2. En un bowl pequeño, combinar la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal.
  3. En un bowl grande, batir la manteca y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos, las bananas y la vainilla; mezclar bien. Agregar la mezcla de harina a la mezcla de manteca; mezclar hasta integrar. Agregar 2/3 de la taza con el mix de frutas secas o chocolate, si elegiste usar.
  4. Vertir la masa en el molde preparado y espolvorear con 1/3 de taza restante del mix, si estás usando.
  5. Hornear 60-65 minutos o hasta que un palillo pinchado en el centro salga limpio. Enfriar en el molde sobre la rejilla de enfriamiento durante 15 minutos; desmoldar y dejar enfriar por completo.


Dejar comentario o consulta: Cómo Hacer Un Pan De Banana Fácil Y Rico