Bienvenido

¿qué Es Y Cómo Se Usa El Merengue En Polvo?

¿qué Es Y Cómo Se Usa El Merengue En Polvo?

¿Qué es y cómo se usa el merengue en polvo de Wilton?

¿Te gusta decorar galletitas o hacer flores? Entonces es posible que ya hayas usado merengue en polvo para el glasé. Si no, en en esta nota te vas a enterar por qué te vendría muy bien usarlo. 

Pero ¿qué es el merengue en polvo?

Este ingrediente está hecho principalmente de claras de huevo deshidratadas y es un sustituto de horneado que se utiliza justamente para reemplazar el uso de claras de huevo crudas. Esto convierte al merengue en polvo de Wilton en un gran aliado a la hora de realizar glasé real, galletitas de merengue o para estabilizar el glasé de malvavisco o crema batida. 

¿Y cómo se utiliza el merengue en polvo de Wilton? 

Para usar el merengue en polvo como sustituto de claras de huevo tenés que seguir esta fórmula: 

2 cucharaditas de merengue en polvo + 2 cucharaditas de agua = 1 clara de huevo grande

El merengue en polvo se puede utilizar para hacer escarchados, buttercream, glaseados y merengues, pero te sugerimos que no lo uses como sustituto de los huevos en una receta. Si está haciendo alguna masa para torta, brownies, cookies o panes, lo ideal es que uses huevos frescos. De lo contrario, como el merengue en polvo es un sustituto de los huevos que deben ser batidos hasta su punto máximo, algunos de los ingredientes del merengue en polvo podrían hacer  que lo que hayas horneado no salgan según lo planificado.

¿Cómo se guarda el merengue en polvo? 

El almacenamiento del merengue en polvo se debe hacer en un lugar seco y fresco. Este producto no requiere refrigeración, aunque contenga huevos, ya que al ser un deshidratado tiene una vida útil muy larga. 

¿Cuál es la diferencia entre el merengue en polvo y el cremor tártaro? 

Pueden parecer idénticos, pero en realidad ambos productos son bien diferentes en cuanto a su uso y composición. 

Mientras que el merengue en polvo está hecho principalmente de claras de huevo deshidratadas y puede mezclarse con agua para crear un merengue, el cremor tártaro es un estabilizador que a veces se usa en la producción de merengue para evitar el colapso de los huevos.  Esto significa que si bien no podés usar cremor tártaro como un sustituto del merengue en polvo, sí lo podés usar para estabilizar el merengue en caso de que elijas trabajar con claras de huevo frescas. 

¿Cómo se hace el glasé real con merengue en polvo? 

Este tal vez sea el uso más popular de este producto. El royal icing o glasé real se usa normalmente para decorar galletitas o armar flores. Puede ser de consistencia firme o más líquida, o puede dejarse secar bien para un mejor almacenamiento.  

El royal icing se logra al batir el polvo de merengue con agua y azúcar en polvo. Si necesitás delinear galletitas, entonces es preferible una consistencia más firme. En cambio si querés rellenar las galletitas o hacer un vertido sobre algún postre, entonces añadís un poco más de agua al glasé para hacerlo más líquido. 

Al merengue en polvo de Wilton también lo podés se utilizar como estabilizador de otros glaseados, sobre todo aquellos que llevan crema batida. Añadir merengue en polvo al glaseado evitará que se caiga. Esto es muy útil para la producción de postres que van a estar expuestos a temperatura ambiente durante mucho tiempo.  

Comentario(s)

Morena

Morena

necesito consejos porque estoy batiendo en batidora el merengue y con sus cantidades, pero no me funciona, no llega al punto al q debe y queda son consitencia.


Dejar comentario o consulta: ¿qué Es Y Cómo Se Usa El Merengue En Polvo?