Cómo hacer Lemon curd o crema de limón
Ácida, mantecosa y dulce, esta deliciosa y sabrosa crema de limón es ideal para usar en tortas, tartas, muffins o scones. Seguí el paso a paso de la receta y contanos en qué preparación la vas a usar.
Ingredientes
- 2/3 taza de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharada de ralladura de limón (de 2 a 3 limones).
- ½ taza de jugo de limón fresco (de 3 a 5 limones).
- 1/8 cucharadita de sal.
- 7 cucharadas de manteca, cortada en trozos pequeños.
Instrucciones
Paso 1: cocinar los huevos
En una cacerola pequeña no reactiva, mezclá el azúcar, los huevos enteros, las yemas de huevo y la ralladura de limón hasta que quede suave y espumoso.
Batir en jugo de limón y sal.
¿Qué es una sartén no reactiva?
Las sartenes no reactivas, que incluyen acero inoxidable y hierro fundido recubierto de esmalte, no reaccionan con los ingredientes que les agregas. Las sartenes reactivas, como el aluminio, el hierro fundido sin esmaltar y el cobre, pueden reaccionar con los alimentos que estás cocinando, lo que puede darle a tu crema de limón un sabor metálico.
Al hacer Lemon curd, es mejor usar sartenes y batidores de acero inoxidable para evitar que la crema tenga un sabor metálico.
Paso 2: hacer la crema
Seguí cocinando la mezcla de huevo a fuego lento, batiendo constantemente, hasta que el curd se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara. Esto debería tomar entre 8 y 10 minutos. Por muy tentador que sea, no dejes de batir los huevos. Si los huevos reposan demasiado tiempo sin moverse, podrían revolverse y arruinar la crema.
Una vez que el curd se haya espesado, retiralo del fuego. Agregá la manteca y batí hasta que todo esté suave y combinado.
Si es necesario, podés pasar el curd por un colador de malla fina para eliminar los grumos.
Cómo almacenar la crema de limón o lemon curd
Cubrila con papel film, asegurándote de que el plástico toque la superficie de la crema. Esto evitará que se forme una piel y mantendrá todo agradable y cremoso.
Cubrilo herméticamente y guardalo en la heladera hasta por 1 semana. La crema continuará espesándose mientras se enfría allí.
Cómo servir el Lemon curd
Una vez enfriado, podés usarlo para cubrir muffins, tortas, scones y más. Añadilo como relleno entre capas de tortas o usalo para rellenar cupcakes. ¡Incluso es delicioso como salsa para galletitas de jengibre!
Tené en cuenta que cualquier cosa que contenga Lemon curd deberá refrigerarse.
Consejos para hacer Lemon curd
- Asegurate de cocinarlo lentamente, a fuego lento, para evitar que los huevos se cocinen demasiado.
- ¡Con tan pocos ingredientes es importante invertir en buenos! Asegurate de usar buenos limones, manteca de calidad y buenos huevos.
- Para mejores resultados, usá jugo de limón fresco, no jugo embotellado.
- Si estás haciendo esto para un evento, preparalo el día anterior para que la crema tenga suficiente tiempo para asentarse.
- Aumenta el sabor a limón agregando un poco de ralladura de esa fruta.