Lográ el color perfecto en tus decoraciones
Con esta guía de recomendaciones para el uso de los colorantes Wilton te vas a olvidar de los problemas para conseguir ese color exacto que querés darle a cada una de tus decoraciones.
Primero es importante recordar que los colorantes Wilton concentrados y en gel permiten crear colores intensos usando poca cantidad de producto sin cambiar la consistencia de la materia a teñir. Veamos ahora algunas características específicas de cada color que te ayudarán lograr el tono deseado.
Rojo
Hay tres rojos diferentes:
- Rojo navidad, de tonalidad azulada.
- Red intenso, de tonalidad amarilla.
- Rojo sin sabor, de tonalidad azulada.
Lograr un rojo intenso requiere más cantidad de colorante de lo habitual. Cuando se tiñe de un rojo muy intenso y por lo tanto se usa mucho colorante, puede llegar a aparecer un dejo de sabor amargo. En estos casos, se debe usar el Rojo sin sabor.
Para lograr un acabado perfecto, antes de agregar cantidades excesivas de colorante es preferible pintar la superficie con el polvo Color Dust rojo -en polvo o diluido previamente en líquido-, o darle un suave rociado con el aerosol rojo Color Mist de Wilton. El aerosol le dará un acabado perfecto a la superficie. Recordá que el color se intensifica con el paso del tiempo, por lo que es importante que dejes reposar el glaseado, fondant o buttercream que estés coloreando por un par de horas.
Verde
El color Verde Hoja tiene más componente amarillo y es más brilloso que el Verde Kelly. Ambos verdes requieren poca cantidad de colorante. Sin embargo, la cantidad a usar dependerá del tono de verde que se quiera lograr.
Hot Pink
El color Rosado permite obtener un rosa intenso. El Rose Petal es un color rosado suave. Y el Rosa Pink es el color pastel tradicional, con un ligero tinte amarillo.
Blue
El color Royal Blue tiene una tonalidad colorada, mientras que el Sky Blue tiene una tonalidad amarilla.
Black
Cuando se quiere lograr un color negro intenso es necesario usar mas cantidad de colorante de lo habitual. Para minimizar la cantidad de colorante conviene que el elemento a teñir ya tenga una tonalidad oscura, por ejemplo chocolate. Esto disminuirá la cantidad de colorante negro necesaria.
Para un acabado perfecto, y para no tener que agregar cantidades excesivas de colorante, es aconsejable pintar la superficie con el polvo Color Dust negro -en polvo o diluido previamente en líquido-, o darle un suave rociado de aerosol negro Color Mist de Wilton.
Brown
Ocasionalmente, el color marrón puede tener una tonalidad verde producida por la presencia de ácido en el glaseado, como el del limón o el cremor tártaro. Evitá estos ingredientes si vas a teñir de marrón. Si no, disolvé el colorante en ¼ de cucharadita de agua antes de agregarlo al glaseado.
El marrón puede llegar a ser otro color que requiera grandes cantidades de colorante, como es el caso del negro o rojo. Para disminuir la cantidad de colorante, se aconseja que el elemento a teñir sea lo más oscuro posible, como el chocolate. Para lograr una terminación perfecta, recomendamos pintar la superficie con polvo Color Dust color marrón, en polvo o diluido en líquido.
White-White
Por último, el Blanco-Blanco es un color que se usa para clarificar glaseado que se coloreó de más o para blanquear buttercream hecho con manteca o margarina.