Bienvenido

Cómo Hacer Brownies De Frutilla

Cómo Hacer Brownies De Frutilla

Cómo hacer brownies de frutilla

Sorprendé con esta riquísima receta de brownies de frutilla cubiertos con un dulce glaseado de azúcar en polvo. Son ricos, lindos y fáciles de hacer, perfectos para agasajar a nuestras personas favoritas. 

Ingredientes

Para los brownies

  • Desmoldarte para tortas Cake Release. 
  • 2 ¼ tazas de harina.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 paquete de frutillas freezadas (aproximadamente 1 1/4 tazas)
  • 1 taza de manteca derretida.
  • 1 ½ tazas de azúcar.
  • Colorante en gel rosa.
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
  • 2 huevos.

Para el glaseado

Instrucciones

Paso 1: preparar el molde

Comienzá por precalentar tu horno a 180º C. Prepará un molde de 33 x 23 cm con el desmoldante para tortas, esparciéndolo sobre su superficie.

¿Te gustó el molde celeste de la foto? ¡Es de nuestra colección Texturra de Wilton! Usamos el molde rectangular antiadherente Texturra  para hacer estos brownies, pero cualquier molde de las medidas mencionadas funcionará. 

Paso 2: preparar los ingredientes secos

En un bowl mediano, mezclá la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservalo a un costado para más tarde.

En el bowl de un procesador de alimentos, procesá las frutillas congeladas hasta que formen un polvo suave, aproximadamente de 30 segundos a un minuto. También reservalo a un costado.  

Paso 3: preparar los ingredientes húmedos

En un bowl grande, batí la manteca derretida, el azúcar y el polvo de frutillas con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Agregá el jugo de limón y el colorante rosa para alimentos, luego seguí batiendo hasta que todo esté combinado.

Cómo agregar el colorante para alimentos

Para agregar el colorante en gel comestible, sumergí un palillo en el colorante y luego pasado por  la masa. Mezclá hasta que el colorante esté completamente incorporado. Si el color es demasiado claro, agregá un poco más de colorante hasta lograr el tono correcto de rosa.

Si necesitá agregar más colorante, use un palillo nuevo para evitar la contaminación.

Paso 4: incorporar los Ingredientes

Una vez que tu masa tenga el tono rosado correcto, agregá los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.

Agregá la mezcla de harina y mezclá hasta que todo esté uniformemente mezclado.

Extendé la masa en el molde preparado.

Paso 5: hornear y enfriar

Horneá tus brownies de frutilla durante 20 a 23 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga casi limpio. Una vez hecho esto, dejalos enfriar completamente en una rejilla de enfriamiento.

Paso 6: hacer el glaseado

Para preparar el glaseado, mezclá el azúcar en polvo, 2 cucharadas de leche y el extracto de vainilla. Usá el batidor para deshacer los grumos de azúcar. ¡Tu glaseado debe ser agradable y suave!

Si tu glaseado esta demasiado rígido, agregá más leche, 1 cucharadita a la vez, hasta que alcance la consistencia deseada. Debe ser suave y vertible.

Paso 7: ¡Decorá!

Rociá el glaseado sobre tus brownies ya frío, luego con una espátula o el dorso de una cuchara alisalo para que quede una capa uniforme. 

Una vez que el glaseado se haya endurecido, corta tus brownies en porciones y ¡disfrutalos!


Dejar comentario o consulta: Cómo Hacer Brownies De Frutilla