Cómo preparar un glasé básico de azúcar impalpable
¿Estás iniciando en pastelería? Aprendé a hacer el glaseado básico con azúcar impalpable para terminar tus donuts, rolls, tortas y budines con un simple chorrito de este glasé de tan sólo 3 ingredientes.
Este glaseado básico de azúcar impalpable es fácil de preparar y ajustar para que tenga la consistencia deseada. Super versátil, le da a tus productos horneados un toque dulce que le agrega más sabor.
Dado que se trata de un glaseado húmedo, esta receta no se seca demasiado, así que tenelo en cuenta a la hora empaquetar y transportar tus horneados.
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de azúcar impalpable.
- 3 cucharadas de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Colorante en gel (opcional).
Instrucciones
1.
Para hacer el glaseado, en un bowl mediano, mezclá la leche con el azúcar hasta obtener la consistencia deseada. Terminá agregando el extracto de vainilla para darle sabor. Dejá caer sobre tu postre favorito para cubrirlo.
2.
Para aromatizar (opcional): podés agregar unas gotas del aromatizante deseado, como extracto de coco o extracto de almendras. Para saborizar con jugo de naranja o jugo de limón, reemplazá toda o parte de la leche por el jugo.
3.
Para colorear (opcional): agregá colorante comestible en gel, usando un palillo de dientes para evitar el exceso de coloración.
Notas
- Para ajustar a una consistencia más espesa o más ligera: puede espesarse agregando azúcar en polvo adicional o diluirse con más leche u otros líquidos aromatizantes.
- Agregalo una vez que tus horneados estén completamente fríos: el calor hace que este glaseado se vuelva líquido, así que asegurate de que tus postres se hayan enfriado por completo antes de glasearlas
- Para almacenar: podés guardarlo en un recipiente hermético hasta por 1 semana en la heladera. Volvé a ponerlo a temperatura ambiente antes de reutilizar.
Angélica Albrecht
Muy fácil rápido y queda muy lindo.