Cómo hacer buttercream de frutilla fresca
Esta receta casera de glaseado de frutilla es un twist fácil a la buttercream tradicional. El sabor cremoso de la frutilla contrasta de maravillas con una torta en capas de chocolate o puede agregar el toque dulce a una torta de limón.
Las frutillas frescas de esta buttercream también crean un color rosa suave auténtico que sirve para agregar una nota cálida y rústica a las tortas desnudas y otros postres simples. La combinación de sabor dulce y apariencia rosada hace que este glaseado sea ideal para un postre del Día de San Valentín o un regalo de primavera.
Ingredientes
- 1 taza de frutillas frescas en rodajas.
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
- 1/2 taza de margarina vegetal sólida.
- 1/2 taza de manteca, ablandada a temperatura ambiente.
- 5 tazas de azúcar impalpable o de repostería.
- 2 cucharadas de merengue en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
Herramientas
- Procesador de alimentos.
- Colador de malla fina.
- Bowl grande.
- Mezclador eléctrico.
- Espátula.
Intrucciones
1
En el bowl de un procesador de alimentos, procesar las frutillas frescas y el jugo de limón hasta que se forme un puré suave.
2
Colar el puré en un colador de malla fina, desechando las semillas de las frutillas. Debe quedar 1/2 taza de puré. Desechar los sólidos.
3
En un bowl grande, batir la manteca y la margarina con una batidora eléctrica hasta que estén bien combinadas.
4
Agregar gradualmente el azúcar, de a una taza a la vez, batiendo después de cada taza. Raspar los lados y el fondo del tazón con frecuencia.
5
Agregar el merengue en polvo, la sal y la ralladura de limón y batir hasta que se combinen. El glaseado parecerá seco.
6
Agregar lentamente 1/2 taza de puré de fresa. Batir a velocidad media hasta que esté bien combinado y esponjoso.
Notas
Consistencias
Esta receta de buttercream es de consistencia media, que es excelente para decoraraciones con manga como rosetas y puntos. Sin embargo, será necesario diluirlo para glasear tortas y bordes.
Usá frutillas frescas
Las frutillas congeladas probablemente agregarán demasiado líquido a la crema de manteca, por lo que te recomendamos las frescas.
Para almacenar
El glaseado debe almacenarse en un recipiente hermético en la heladera durante 1 semana o en el congelador hasta por 6 semanas.