Cómo hacer una torta en taza
¿Con ganas de algo dulce, pero no querés hacer una torta entera? ¡Probá con una torta en taza! Es muy fácil de hacer y está lista para comer en menos de 5 minutos.
Lo mejor de este tipo de postres para microondas es que pueden prepararse con pequeñas cantidades de ingredientes que seguramente ya tenés en casa. Estas pequeñas tortas se cocinan al vapor en el microondas para una cocción más rápida y conveniente. Lo mejor de todo es que no necesitás batidoras, ni tamices, ni bowls! Estas tortas de una sola porción se preparan y hornean directamente en la taza. ¡Son ideales para esos antojos de dulce a la medianoche!
La torta en taza perfecta
Para esta receta necesitás una taza grande que sea apta para microondas.
Para obtener los mejores resultados te sugerimos que utilices una taza de boca ancha. Esto ayudará a que se hornee de manera uniforme. También servirá para evitar que se queme o se cocine en exceso. Además, asegurate de que tu taza no tenga ningún metal o pintura metálica. Una taza de cerámica simple funciona muy bien.
¿Puedo hacer una torta en taza con anticipación?
Este tipo de tortas de chocolate con manteca de maní debe comerse de inmediato; sin embargo, podés preparar los ingredientes y tenerlos listos para usar cuando tenga ganas de hornear.
Si querés preparar tu torta en taza (o llevarla a la oficina), simplemente combiná los ingredientes secos en la taza y guardá los ingredientes húmedos por separado. Una vez que estés listo para hornear, agregá los ingredientes húmedos a los secos y lo ponés en el microondas.
Más ideas de para combinar en tu torta
¿No sos fan de la manteca de maní? En su lugar, probá usar chocolate con leche, chocolate blanco o chips de caramelo.
También podés cubrir tu mug cake con crema de chocolate y avellanas en lugar de cobertura batida.
Para una mayor textura y sabor, intentá agregar coco, nueces, canela u otros dulces.
Ingredientes
- ¼ de taza de harina común
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- ¼ de cucharadita de polvo de hornear
- ⅛ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de chispas de manteca de maní, separadas
- Crema batida o cobertura batida congelada, para decorar (opcional)
Instrucciones
- En una taza grande (300 gr aproximadamente) apta para microondas, combiná la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear, la sal, el agua, el aceite y la vainilla.
- Revolvé con un tenedor o batidor hasta que no queden grumos. Luego agregá 1 cucharada de chispas de manteca de maní.
- Calentá tu torta en el microondas a temperatura alta durante 60 a 70 segundos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Para una decoración rápida, derretí las chispas de manteca de maní restantes de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Rocía la manteca de maní derretida sobre la torta, luego cubrí con una cucharada de crema batida o cobertura batida congelada.