Receta fácil de Lemon pie
Es dulce, es ácido y sabe a primavera: celebrá los días lindos que se vienen con este lemon pie deliciosamente refrescante. El postre perfecto para picnics y reuniones al aire libre.
Herramientas
Para la masa
- 100 gr de manteca blanda.
- 1 yema.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de agua fría.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 taza de harina.
Para el relleno
- 1 y 1/2 tazas de azúcar.
- 1/3 taza más 1 cucharada de maicena.
- 1 y 1/2 tazas de agua.
- 4 yemas de huevo, ligeramente batidas.
- 3 cucharadas de manteca ablandada.
- 2 y 1/2 cucharaditas de ralladura de limón rallada.
- 1/2 taza de jugo de limón.
- 1/4 cucharadita de sal.
Para el merengue
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente.
- 1/4 de cucharadita de crémor tártaro.
- 1/2 taza de azúcar granulada.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Procedimiento
1
Precalentá el horno a 230º C.
2
Colocá la base de masa en un molde para tortas de 23 centímentos sin engrasar. Pinchá los lados y el fondo de la base con un tenedor. Recorta y repulgá el borde de la base como desees. Horneá de 10 a 12 minutos o hasta que esté dorada. Dejá enfriar por completo.
3
Reducí la temperatura del horno a 190º C.
4
En una cacerola mediana, combiná el azúcar y la maicena; batí gradualmente en agua. Cociná a fuego medio revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Hervir y batir durante 1 minuto. Batí lentamente la mitad de la mezcla caliente con las yemas de huevo batidas. Volvé a batir la mezcla de huevo en una cacerola. Continuá calentando hasta que hierva, revolviendo constantemente, durante 1 minuto. Alejar del calor; agregá la mantequilla, la ralladura de limón, el jugo de limón y la sal.
5
Para cubrir, en un bowl grande sin engrasar, batí las claras de huevo y el crémor tártaro con una batidora eléctrica manual o de pie a alta velocidad hasta que esté espumoso. Agregá el azúcar gradualmente, 1 cucharada a la vez, y continuá batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos rígidos y el merengue esté brillante. Incorporá el extracto de vainilla.
6
Procedé a verter el relleno de limón en la base de torta enfriada. Colocá el merengue sobre el relleno del lemon pie, sellando con cuidado el merengue al borde de la base. Horneá de 10 a 12 minutos o hasta que el merengue tenga un color dorado claro. Dejá enfriar en el molde sobre la rejilla de enfriamiento durante al menos 1 hora. Luego terminá de enfriarlo completamente en el refrigerador antes de servir.
Arturo Miguel
Puedo reemplazar el cremor tártaro por otro elemento?.