Receta para unos rolls de naranja
Disfrutá del delicioso sabor de las naranjas en el desayuno de una manera distinta. Estos rolls de naranja tienen la cantidad justa de cítrico y dulzura. Agregale nueces para el toque crocante.
Ingredientes
Rolls
- 2/3 taza de leche tibia (40 ° C).
- 1 paquete (7 gr.) de levadura seca activa.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 naranja grande.
- 1/4 taza (1/2 barra) de manteca ablandada.
- 1 yema de huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla Wilton.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 tazas de harina de pan, y más para espolvorear.
Relleno
- 1/4 taza (1/2 barra) de manteca ablandada.
- 1/4 taza de azúcar.
- 1 cucharada de harina de pan.
- 1/2 taza de nueces o nueces picadas, opcional.
Glaseado
- 3/4 tazas de azúcar glass
Herramientas
- Molde redondo antiadherente Texturra de Wilton.
- Set de bowls Wilton.
- Desmoldante para tortas Wilton.
Instrucciones
1. Para los rolls
Mezclá la leche tibia, la levadura y 1 cucharada de azúcar en un bowl grande. Dejá reposar de 5 a 10 minutos o hasta que esté espumoso.
Rallá y exprimí la naranja, reservando 4 cucharaditas de ralladura y 4 cucharadas de jugo.
Agregá la manteca, el azúcar restante, la vainilla, la sal, 1 cucharadita de ralladura de naranja y 2 cucharadas de su jugo a la mezcla de leche. Mezclar con batidora eléctrica usando un gancho para masa a velocidad media hasta que se integren. Agregá gradualmente la harina y mezclá a velocidad media hasta que se forme una masa suave y elástica, aproximadamente de 2 a 4 minutos.
Rociá un bowl grande con aceite vegetal en aerosol. Formá una bola con la masa, colocala en el bowl y cubrila con papel film. Dejá reposar en un lugar cálido durante 45 minutos o hasta que duplique su tamaño.
2. Para el relleno
Mezclá la manteca, el azúcar, la harina y 1 cucharada de ralladura de naranja en un bowl mediano hasta que estén bien integrados.
Prepará el molde redondo Texturra con el desmoldante para tortas Wilton.
Golpeá la masa y extendela hasta formar un rectángulo de 30 x 25 cm sobre una superficie enharinada. Extendé el relleno sobre la masa y espolvoreá con nueces, si así lo preferís. Enrollá la masa desde el extremo largo. Pellizcá el borde para sellar y cortá en 8 trozos del mismo tamaño.
Colocá los rolls en el molde preparado, con el lado cortado hacia arriba; cubrí con papel film y dejalos reposar de 25 a 30 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
Mientras tanto, precalentá el horno a 180 ° C. Retirá la envoltura de plástico de los rolls y horneá de 25 a 29 minutos o hasta que estén dorados. Dejá enfriar en el molde sobre una rejilla mientras preparás el glaseado.
3. Para el glaseado
Mezclá las 1-2 cucharadas de jugo de naranja restantes en el azúcar glass hasta que quede suave. Rocíe sobre los rolls y servilos calientes.