Bienvenido

Bombones Personalizados Para Un Regalo Especial

Bombones Personalizados Para Un Regalo Especial

Bombones personalizados para un regalo especial

¿Buscás un regalo para alguien especial? Sorprende con unos bombones personalizados con esta receta que preparó el chef pastelero Gustavo Nari. Seguí el paso a paso y lucite como un pastelero profesional. 

 

Ingredientes para los bombones

  • 300 gr de chocolate cobertura con leche. Si preferís saltearte el templado, utilizá baño de repostería con leche/blanco/semiamargo que no lo necesita.
  • 100 gr de pasta de maní o Nutella para el relleno.

Para los colores (opcional)

Fundir la manteca de cacao a 32°  o el baño blanco. Agregar un poco de colorante para teñir. Luego utilizar para salpicar los moldes antes de formar los bombones, o para salpicar los bombones una vez desmoldados.

 

Procedimiento para los bombones

Para fundir el chocolate

Colocamos el chocolate en trozos pequeños y parejos en un bowl. 

  • En microondas: con potencia 50%, lo trabajamos a intervalos de 30 segundos. 
  • A baño María: llevamos una olla con agua a hervor. Bajamos el fuego corona para evitar que el agua hierva. El bowl no debe tocar el agua. Revolvemos hasta que el chocolate se funda y la temperatura sea de 45°C.  

 

Templado sobre mármol

Volcar ¾ partes del chocolate fundido sobre una mesa de mármol y el ¼ restante,  reservarlo. 

Con la ayuda de dos espátulas para chocolate, extendemos la cobertura para que alcance la mayor superficie posible, levantamos el chocolate de los bordes y lo llevamos al interior, moviendo constantemente toda la cobertura. 

Cuando la temperatura llegue a 28°C, lo juntamos con la ¼ parte que reservamos. Lo mezclamos enérgicamente para equilibrar las temperaturas y así lograr la temperatura final de trabajo de 30°/31°C.

Otra opción más sencilla es trabajar directamente con baño de repostería, simplemente fundiéndolo en microondas o baño María y luego realizar los bombones.

 

 

Para el relleno

Volcar el chocolate sobre la pastas de Maní o Nutella e integrar bien. Llenar con una manga el molde WILTON del bombón cubriendo la cavidad por completa. Realizar pequeñas vibraciones en el molde sobre la mesada para retirar el aire.

Lo ideal es dejar cristalizar durante 24 hs en ambiente seco y fresco, a una temperatura entre 18°C y 20°C. Desmoldar sobre mesada.  

Si se desea acelerar el proceso, disponer en heladera de 15 a 20 minutos. 

 

¡Y ahora sí! ¡A celebrar con esa persona especial! 

Y si sos fan de la cocina estadounidense, seguí en redes a Como en usa oficial para enterarte de todas las novedades gastronómicas de USA. 


Dejar comentario o consulta: Bombones Personalizados Para Un Regalo Especial