Bienvenido

Cómo Lograr Un Glaseado Negro Perfecto

Cómo Lograr Un Glaseado Negro Perfecto

Cómo lograr un glaseado negro perfecto

Pusimos a prueba nuestros colorantes negros Wilton para determinar la cantidad justa que necesitás para lograr el tono deseado en tus glaseados. Ya sea que uses los tradicionales Icing colors en gel o los Color rights líquidos, podrás obtener un negro intenso y rico sin problemas.   

 

El glaseado negro tiene el potencial de hacer que cualquier postre se destaque, pero obtener un color negro verdadero puede ser un desafío. Muchas veces continuamos agregando colorante sólo para descubrir un glaseado gris oscuro, no negro. Bueno, ¡eso está a punto de cambiar!

 

Para colorear cantidades grandes de glaseado - 1 taza o más

 

Sistema de coloración de alimentos Color Right

Con los colorantes ultraconcentrados, el sistema Color Right te dará un potente tono oscuro de negro sin comprometer la consistencia del glaseado. El color base negro está incluido en la colección completa de Color Right, pero también se puede comprar individualmente.

Escala de tonos para una taza de buttercream blanca

  • Gris claro: 5 gotas de colorante.
  • Gris medio: 10 gotas de colorante.
  • Gris oscuro: 20 gotas de colorante.
  • Negro: 100 gotas de colorante.

 

Para una coloración más rápida y fácil, usá una buttercream de chocolate como base, en vez de blanca.

  • 2 tazas de buttercream de chocolate + 30 gotas de colorante.

 

 

Colorantes en gel Icing Colors

Los Icing Colors son una excelente manera de teñir la buttercream. Asegurate de usar una cucharadita limpia o un palillo de dientes para agregar color a tu glaseado.

Escala de tonos para una taza de buttercream blanca

  • Gris claro: 1/8 cucharadita de colorante.
  • Gris medio: ¼ de cucharadita de colorante.
  • Gris oscuro: 1 cucharadita de colorante.

 

Para obtener un glaseado negro con los Icing Colors, recomendamos usar buttercream de chocolate como base. Simplemente agregá colorante al glaseado de chocolate  con un palillo o un cuchillo hasta lograr el tono deseado.

 

Para cantidades pequeñas de glaseado - menos de 1 taza

Si necesitás menos de 1 taza de glaseado negro para tu proyecto, te recomendamos que uses nuestros glaseados listos para usar en pomo, que ya vienen previamente coloreados y se adaptan a cualquier pico de metal para usar directamente. ¡Es como tener una manga lista para usar!  

 

Consejos útiles

  • Para colores negros más intensos, intentá hacer tu buttercream desde cero. ¡Nuestra receta es fácil de colorear y tiene un sabor delicioso! Leela en nuestro blog.
  • De ser posible, prepará tu glaseado negro con uno o dos días de anticipación. El color se intensificará a medida que se asiente.
  • Si bien podés teñir la buttercream blanca, usar de chocolate como base hará que sea mucho más fácil obtener negros oscuros sin tener que agregar tanto colorante.
  • Para un efecto único, intentá rociar tus decoraciones con nuestro aerosol para alimentos Color Mist negro.

 

¡Contanos cómo quedó tu glaseado negro y compartí tus creaciones en Instagram y etiquetados! @originalprofesional

 

Y si también tenés problemas para lograr el tono rojo perfecto en tus glaseados, pasate por esta nuestra nota sobre el tema.  


Dejar comentario o consulta: Cómo Lograr Un Glaseado Negro Perfecto