Bienvenido

Lográ El Desmolde Perfecto De Tus Tortas Con Estos Consejos

Lográ El Desmolde Perfecto De Tus Tortas Con Estos Consejos

Lográ el desmolde perfecto de tus tortas con estos consejos

¿Problemas con el desmolde de tus tortas? ¡En realidad, es más fácil de lo que pensás! Al elegir el molde adecuado y prepararlo correctamente, podés hornear tortas perfectas que estarán listas para decorar en poco tiempo.

 

Preparando tu molde para tortas

Nada peor que sacar la torta del horno y darse cuenta de que está pegada al molde. Por eso la importancia de prepararlo antes de verter la masa engrasándolo con un spray antiadherente o el desmoldante para tortas Wilton; con manteca y harina o  forrándolo con papel manteca. Recordá engrasar bien cada parte del molde, incluyendo esquinas y grietas. Esto nos asegurará que las tortas salgan limpiamente. ¡Y esto también nos ayuda a la hora de lavar los moldes! 

Retirar tu torta del molde siempre es estresante, ¡pero no tiene por qué serlo! Si preparaste tu molde correctamente, ese paso debería ser pan comido. 

 

¿Qué tanto tengo que llenar un molde?

Para darle espacio a tus tortas para que se eleven, te sugerimos que no llenes tus moldes más de 2/3 de su capacidad con masa, o sea, un poco más de la mitad. Puede que algunas recetas indicaquen lo contrario, pero en general esta es una buena regla para tortas, budines y cupcakes

 

Cuánto tiempo dejo enfriar una torta antes de sacarla del molde

A menos que su receta indique lo contrario, es mejor dejar enfriar la torta en el molde durante unos 10 a 15 minutos antes de retirarla. Esto permite que la torta se suelte gradualmente a medida que se enfría, evitando que se rompa la miga.

 

Cómo sacar la torta del molde

Una vez que tu torta se haya enfriado durante unos minutos, colocá una rejilla para enfriar o un plato sobre el molde, luego dalos vuelta a ambos para que el molde quede boca abajo. Con cuidado, retirá el molde para que vaya soltando la torta. Si ésta sigue atascada, podés dejarla enfriar un poco más o pasar un cuchillo por los bordes del molde. 

 

Moldes de tubo o con formas especiales

En el caso de los moldes de tubo, tipo savarín, o con formas más elaboradas, el desmolde suele ser más complejo. Por eso es muy importante que antes te hayas asegurado de prepararlo correctamente cubriendo todos los rincones con algún tipo de desmoldante. También prestá especial atención a que tu torta no se cocine de más o se queme, ya que en este tipo de moldes, la parte inferior de la torta será la cara visible a la hora de presentarla. Por eso debés asegurarte de que esté libre de partes quemadas.

¡Y ahora ya tenés todo listo para comenzar a hornear!


Dejar comentario o consulta: Lográ El Desmolde Perfecto De Tus Tortas Con Estos Consejos