Bienvenido

Trucos Y Consejos Para Hornear En Moldes De Silicona

Trucos Y Consejos Para Hornear En Moldes De Silicona

Trucos y consejos para hornear en moldes de silicona

La silicona es naturalmente antiadherente, por lo que es una excelente opción para hornear tortas de todos los tamaños. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hornear en este tipo de moldes. Te dejamos algunos consejos para que puedas aprovecharlos al máximo.

 

¿Mi molde de silicona es apto para horno?

No todas las siliconas son aptas para horno. Asegurate de verificar el tipo de uso y cuidado necesario de tu molde de silicona antes de comprarlo.

Algunos moldes de silicona sólo son resistentes al calor hasta una determinada temperatura y otros, como los que se utilizan para hacer golosinas o chocolates, directamente no deben meterse en el horno.

 

Tiempos de cocción

Los tiempos de horneado pueden variar con respecto a los de otros moldes de metal. Dado que la silicona no retiene el calor como el acero inoxidable o el aluminio, es posible que las tortas tarden unos minutos más en hornearse.

 

Estabilidad

La silicona necesita estabilidad. Por eso es importante que coloques tu molde en una bandeja o placa para galletitas antes de ponerlo en el horno. Esto le da a tu silicona una superficie plana para que el horneado sea uniforme.

 

Cómo limpiar tus moldes de silicona

Lo mejor de la silicona es que es muy fácil de limpiar. La mayoría de los moldes de silicona son aptos para lavavajillas, así que no dudes en colocarlos allí para una limpieza rápida y fácil.

Por supuesto, también pueden lavarse a mano con agua tibia y jabón. Sólo asegurate de usar una esponja suave o un cepillo no abrasivo.

Si tenés pequeños trozos de comida pegados en tu placa o si notás que tus moldes de silicona han desarrollado una película pegajosa (esto sucede con el tiempo a medida que la grasa y el aceite se acumulan en la silicona), podés restaurarlos con un poco de bicarbonato de sodio.

Para eliminar el residuo pegajoso de tu silicona, cubrí la superficie de los utensilios para horno con bicarbonato de sodio. Con una esponja húmeda, frotalo sobre en la superficie de los moldes, creando una pasta. Dejá reposar  durante unas horas, luego enjuagá con agua tibia y jabón. Podés repetir el proceso si es necesario, esto no dañará tus moldes de silicona.

 

Cómo limpiar un molde de silicona quemado 

Si tenés trozos quemados rebeldes, podés dejarlos reposar durante la noche en agua tibia y jabón. También podés usar un raspador de plástico o una almohadilla de malla para eliminar las marcas de derrames quemados.

Para más consejos sobre la limpieza de tus moldes, podés consultar nuestra nota sobre cómo limpiar moldes y placas para horno.

 

¿Tenés algún otro truco para tus moldes de silicona? ¡Contanos en los comentarios!

 

Comentario(s)

Stella Maris

Stella Maris

Buenas tardes quisiera saber si el molde de marca Cotidiana la flanera puede ir adentro de una olla essen y se puede poner caramelo desde ya muchas gracias.


Dejar comentario o consulta: Trucos Y Consejos Para Hornear En Moldes De Silicona