Bienvenido

Cómo Hacer Una Decoración Con Rosas Y Hojas En Fondant

Cómo Hacer Una Decoración Con Rosas Y Hojas En Fondant

Cómo hacer rosas y hojas con tiras de fondant 

Las decoraciones con rosas es una técnica versátil y atemporal que puede elevar el aspecto de cualquier torta o postre que estemos preparando. Las rosas de tiras se pueden hacer en muchos tamaños y variedades. Las podés usar como decoraciones simples para tus tortas o para vestir tus cupcakes o cookies. ¡A practicar que ya llega el Día de los enamorados para que te luzcas con tus rosas en tiras!


Ingredientes

  • Fondant blanco para decorar, 680 gr. 
  • Maicena

 

Herramientas

rosas en tiras de fondant sobre cookies

Instrucciones

1. Para las rosas en tiras

Extendé el fondant hasta obtener un grosor uniforme con el rodillo para fondant Wilton con los anillos rosas de guía. Para una rosa mediana, cortá una tira de 5 cm por 12 cm. Para una rosa grande, corte una tira de 5 cm por 18 cm.

 

2

Doblá la tira por la mitad a lo largo. No hagas un pliegue duro, sólo presioná ligeramente los lados largos juntos. Doblá la esquina superior derecha hacia abajo hasta la costura inferior, formando un triángulo (este será el centro de la rosa).

3

Comenzando con el extremo doblado, comienzá a enrollar el fondant en una espiral, empujando ocasionalmente el fondant hacia afuera para formar pétalos. Al girar y enrollar el fondant, asegurate de mantener el centro de la rosa en la parte superior, dejando que el fondant se acumule en la base de la flor.

 

4

Una vez que hayas alcanzado el tamaño deseado, bajá la tira hacia la parte inferior de la rosa y presioná sobre el costado de la flor para asegurarla. Pellizca para retirar el exceso de fondant. 

5. Para las hojas

Extendé el fondant hasta obtener un grosor uniforme con el rodillo para fondant Wilton con los anillos rosas de guía. Recorta un rectángulo que mida 10 cm por  4 cm.

 

6

Doblá los extremos cortos del rectángulo hacia el centro del extremo largo del rectángulo, formando una punta de flecha. Levantá un lado corto y giralo hacia el centro. Repetir en el otro costado.

 

7

Junto el fondant en la base y pellizque para retirar el exceso. Seguí las indicaciones con más detalles en el video del final. 

¿Te animas a practicar con esta técnica en fondant? ¡Contanos sobre qué postres las usas!


Dejar comentario o consulta: Cómo Hacer Una Decoración Con Rosas Y Hojas En Fondant