Bienvenido

Cómo Guardar Correctamente El Glaseado, La Buttercream O El Fondant Que Sobró

Cómo Guardar Correctamente El Glaseado, La Buttercream O El Fondant Que Sobró

Cómo guardar correctamente el glaseado, la buttercream o el fondant que sobró 

Terminás un nuevo proyecto,  das un paso atrás para admirar tu hermosa creación y disfrutás de la merecida sensación de logro. Pero luego mirás hacia tu cocina y ¡oh, no! llegó el momento de ordenar y limpiar.  Si bien no podemos ayudarte con la parte de la limpieza de tu cocina, sí podemos ofrecerte  algunos consejos sobre cómo almacenar las sobras de crema de manteca, glaseado y fondant. 

 

Si sos un decorador o decoradora que le gusta planificar y prepararse para cualquier imprevisto, seguramente sos de los que hacen un poco más de todo. ¡Pero ese no es motivo para desperdiciar! Claro que no. Entonces, hay que plantearse dos preguntas: ¿cómo se almacena y durante cuánto tiempo? Cada glaseado es diferente, así que veamos uno por uno.

 

Cómo almacenar glaseado real

Al glaseado real elaborado con merengue en polvo podés guardarlo en un recipiente hermético y mantenerlo a temperatura ambiente hasta por 2 semanas. Antes de volver a usarlo, deberás batirlo bien en un bowl a baja velocidad. 

Si no tenés planes de usar el glaseado dentro de 2 semanas, otra opción es armar las decoraciones y dejar que se endurezcan. Las decoraciones de glasé endurecido se pueden almacenar en un recipiente cubierto NO hermético (como una caja para tortas) durante años. ¡Es genial tenerlos a mano para futuros proyectos!

 

 

Cómo almacenar el glaseado de crema de manteca

La crema de manteca o buttercream es el mejor tipo de glaseado para almacenar porque dura mucho tiempo. Una vez que hayas terminado, colocá  toda la crema de manteca sobrante en un recipiente hermético. Si ya sabés que la vas a usar pronto, podés dejarlo en la heladera hasta por 2 semanas. Si no planeás usarla por un tiempo, guardá  el recipiente hermético en el freezer por hasta 6 meses.

Cuando necesites usarla, retirala de la heladera o freezer y esperá a que vuelva a temperatura ambiente. Luego podrás colocarla en tu batidora para que vuelva a tomar la consistencia correcta. 

 

Cómo almacenar fondant

Lamentablemente, el fondant no se conserva tan bien como otros glaseados. Una vez que se ha abierto el fondant prefabricado,  la mejor manera de almacenarlo es cubrirlo con una capa delgada de manteca vegetal, envolverlo firmemente en una envoltura de plástico y luego colocarlo en un recipiente hermético. Esto puede te puede parecer exagerado, pero es lo que funciona mejor. Mantenelo a temperatura ambiente.

No hay un cronograma exacto de cuánto durará, ya que depende del entorno y las condiciones en las que se almacena. El fondant comenzará a formar una capa crujiente en la parte superior -la manteca ayuda a resistir esto- cuanto más tiempo se asiente. Cuando comience a formar una costra, el fondant ya no se podrá trabajar.

¡Esperamos que con estos consejos de almacenamiento puedas extender la vida útil de tus glaseados o fondant y aprovecharlos mejor!

¿Tenés algún otro secreto para guardarlos? ¡Contanos en los comentarios!


Dejar comentario o consulta: Cómo Guardar Correctamente El Glaseado, La Buttercream O El Fondant Que Sobró