Cómo hacer una corona navideña de merengue para estas fiestas
Unas galletitas de merengue pueden ser una gran incorporación a la bandeja de postres navideños y estas coronas no son la excepción. Fáciles de hacer y excelentes para regalar. ¡Seguro se convertirán en un nuevo favorito de las fiestas!
Ingredientes
- Merengue en polvo
- Colorante verde enebro o similar
- Colorante rojo navidad
- Colorante rojo intenso
- Colorante azul delfinio o similar
- Azúcar impalpable
Herramientas
- Pico Wilton Nº 366 para hojas grandes
- Pico Wilton Nº 6 redondo estándar
- Placa de aluminio para galletitas
- Mangas descartable
- Rejilla para enfriar
- Papel manteca doble
- Regla
- Lápiz
Instrucciones
Paso 1: preparar el merengue
Prepará la masa del merengue siguiendo las instrucciones del paquete.
Paso 2: colorear la masa.
Por un lado, combiná los colorantes Rojo Navidad y Rojo Intenso. Luego, combiná los colorantes Verde enebro o similar con el Azul delfinio o similar. Con estas dos combinaciones, teñí media taza de la masa con el color rojo y el resto con el color verde.
Paso 3: armar las cookies.
En la parte posterior del papel manteca, cortado para que quepa en la bandeja en la que vas a hornear las galletitas, con el lápiz dibujá círculos de 9 cm con un espaciado de 7,5 cm. No te olvides de asegurar las esquinas del papel a la bandeja con pequeños puntos de masa para que no se mueva.
Prepará una manga con el pico Nº 6 y rellenala con el merengue rojo. Prepará otra manga de decoración más con el pico Nº 366 y el merengue verde.
Usando el merengue verde y siguiendo la línea del círculo dibujado, vas a ir formando la corona de hojas alternando las direcciones de las puntas de izquierda a derecha y asegurándote de que las hojas se superpongan y se toquen.
Con el merengue rojo, armá racimos de puntos rojos para simular las bayas del muérdago.
Usá la masa extra que te haya sobrado para dibujar hojas y bayas individuales. Recordá que vas a necesitar presionar con más fuerza para lograr las hojas y bayas más grandes.
Finalmente, horneá y dejá enfriar sobre la rejilla. El último toque navideño se lo das espolvoreando los muérdagos con azúcar impalpable antes de servir.