Bienvenido

Cómo Conseguir El Rojo Que Querés

Cómo Conseguir El Rojo Que Querés

Cómo conseguir el rojo que querés en tus decoraciones

¿Alguna vez tuviste problemas para lograr el rojo que querés en tus glaseados? ¡No sos el único! Pero no te preocupes, con esta pequeña guía de recomendaciones de Wilton vas a poder deslumbrar con unos rojos vibrantes en todas tus decoraciones. ¡Ideal para esta Navidad!


¿Por qué mis rojos quedan desteñidos?

Bueno, esto puede suceder por varios motivos: uno puede ser que no hayas agregado suficiente colorante o que uses una materia grasa con un alto contenido de colorante amarillo, como alguna manteca saborizada.  El agua también podría ser el problema. ¿Tenés un suministro de agua pesada en minerales? Esto podría marcar la diferencia. 

 

La combinación perfecta

Un secreto de los decoradores de Wilton para obtener los mejores resultados y alcanzar un color rojo más brillante es utilizar una combinación de su colorante Rojo Intenso con el Rojo Navideño en partes iguales. Se necesitará una buena  cantidad de colorante para lograr un tono de rojo intenso. Sólo tenés que seguir agregando y no te olvides de mezclar después de cada adición. Dependiendo de la cantidad de glaseado que necesites teñir, podés comenzar agregando 1/2 cucharadita de cada uno de estos dos colorantes  por cada taza de glaseado que debas preparar. Y a partir de ahí, ir ajustando. 

 

También obtendrás buenos resultados utilizando el colorante Rojo sin sabor de Wilton; en este caso tendrás que agregar aproximadamente 1 cucharadita de colorante por cada taza de buttercream a teñir. Este colorante sin sabor es más tenue que los dos anteriores, pero al mismo tiempo permite usar más cantidad sin alterar el sabor de la preparación. 

En caso de ser posible, te recomendamos preparar tu glaseado con uno, dos, o incluso 3 días de anticipación. El color se intensificará a medida que se asienta. ¡Pero cuidado! Debe ser un color rojo desde el comienzo, no rosa. 

 

Otra cuestión a tener en cuenta es que el uso de una cantidad importante de colorante puede darle un gusto un tanto amargo al glaseado. Si esto sucede, agregá un poco más de saborizante para compensar la diferencia. La cantidad de saborizante a agregar dependerá de la cantidad de tazas de glaseado y tu preferencia de sabor. Tal vez un 1/4 de cucharadita adicional ayude por cada taza de glaseado, pero el mejor juez será tu propio paladar, así que ajustá según creas necesario. Por eso nunca olvides  ir probando la preparación a medida que la trabajás.

Podés usar extracto de vainilla transparente o de almendra sin color para aumentar el sabor. Estos extractos son claros, por lo que no cambiarán el tinte de tu glaseado.

Si planéas usar mucho glaseado rojo en una torta para adultos o para un evento especial, tené en cuenta que cualquiera que la coma podría terminar con sus dientes ¡también de color rojo! Por eso te recomendamos limitar el uso de grandes cantidades de estos colores intensos para eventos formales. 

 

Por último, si te sobró glaseado, podés guardarlo para usarlo en el futuro. Sólo tenés que colocarlo en un recipiente o bolsa con cierre hermético y congelarlo. Después de todo, ¡el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina navideña! 


Dejar comentario o consulta: Cómo Conseguir El Rojo Que Querés