Bienvenido

Receta Paso A Paso Para Unas Ricas Donuts Horneadas

Receta Paso A Paso Para Unas Ricas Donuts Horneadas

Receta paso a paso para unas ricas donuts horneadas

Las donuts horneadas son geniales por varias razones. Primero, son fáciles de hacer y sólo requieren unos pocos ingredientes básicos. En segundo lugar, son increíblemente versátiles. ¡Esta receta es como un lienzo en blanco para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad sumándole diferentes sabores, glaseados y toppings!

Donuts horneadas vs. Donuts fritas

Antes que nada, veamos las diferencias con las donuts fritas. Las rosquillas horneadas tienen una textura diferente a las fritas. Obviamente, tienen una textura más similar a una torta y tienen una miga tierna y agradable aunque no tan ligera como  la de una rosquilla frita. También es mucho más fácil agregarle tus propios sabores a las donuts horneadas, son más rápidas de hacer y más sencillas para los que recién se inician en repostería. 

 

Receta de donuts horneadas

Ingredientes:

  •  2 tazas de harina para tortas, tamizada *
  •  ¾ taza de azúcar granulada
  •  2 cucharaditas de polvo de hornear
  •  ¼ de cucharadita de nuez moscada molida, opcional
  •   1 cucharadita de sal
  •   ¾ taza de buttermilk o suero de leche **
  •  2 huevos, ligeramente batidos
  • 2 cucharadas de manteca derretida

* Si no tenés harina para tortas, podés usar harina común. Medí 2 tazas y luego retiras 1 cucharada por cada taza que uses.

** Si no tenés suero de leche, ¡hay algunos sustitutos que te pueden servir! Probá con  ½ taza de crema agria y ¼ de taza de leche; o  con ¾ taza de leche y 2 cucharaditas de jugo de limón o vinagre; también podés probar con suero de leche en polvo reconstituido de acuerdo con las instrucciones del paquete.

 

Instrucciones:

 

Paso 1: Precalentá el horno a 220 ° C.

Luego, para evitar que las donuts se peguen a la bandeja, rociá tu molde para donuts con spray vegetal o desmoldante para tortas Cake Release de Wilton

 

Paso 2: tamizá los ingredientes secos juntos.

En un tazón grande, tamizá la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal.

¡No omitas este paso! Tamizar los ingredientes secos es necesario para crear una textura ligera, romper los grumos y distribuir los ingredientes de manera uniforme.

 

Paso 3: A continuación, agregá el suero de leche, los huevos y la manteca derretida.

Batí la mezcla hasta que se combine. Es importante no excederse en el batido o tus donuts podrían volverse duras y gomosas. El suero de leche es importante en esta receta porque hace que las donas estén tiernas y húmedas. Actúa como ablandador al descomponer algunas de las proteínas de la harina. 

 

Paso 4: Ahora que la masa está lista, llená cada cavidad del molde de donuts aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad.

La forma más fácil y eficaz de rellenar el molde es con una manga pastelera. No es necesario usar un pico, sólo llená la manga y cortá el extremo. Apretá suavemente la masa para rellenar el molde ya preparado.

 

Paso 5: Horneá tus donuts

Hornealas durante 7-9 minutos aproximadamente o hasta que la parte superior de las roscas regresen hacia atrás cuando las toques ligeramente.

Dejalas enfriar en el molde por 4-5 minutos antes de retirarlas.

Dato a tener en cuenta: sólo el lado que toca la sartén se dorará, por lo que la parte inferior se convertirá en la parte superior de las rosquillas.

 

¡Último tip! Cómo medir la harina

Si querés donuts livianas y suaves -¿quién no?-, es muy importante medir tu harina correctamente. Si agregás demasiada harina, tus roscas podrían terminar secas y pesadas. Por eso, en lugar de recoger la harina directamente con la taza medidora, usá una cuchara para verter la harina en la taza y luego nivelá con una espátula o el borde plano de un cuchillo.

 

¡Ahora sí! ¡A jugar con tu creatividad para decorar estas donuts como más te guste! Bañadas en chocolate, con glasé de vainilla o limón, con sprinkles de colores, sólo con canela y azúcar. ¿Cuál es tu favorita? ¡Contanos!


Dejar comentario o consulta: Receta Paso A Paso Para Unas Ricas Donuts Horneadas