Bienvenido

Moldes Para Cupcakes: Guía Básica

Moldes Para Cupcakes: Guía Básica

Moldes para cupcakes: guía básica para principiantes

¿Te preguntás cuál es la mejor manera de usar tus moldes para cupcakes y cómo aprovecharlos tanto en preparaciones dulces como saladas? ¡Estás en la nota correcta! En esta guía compartimos sugerencias útiles para cuidar y usar tus moldes muffins, souffles, huevos y más. 

Cómo engrasar un molde para cupcakes

La forma más fácil de engrasar tu molde es rociándolo con un spray vegetal antiadherente. También podés usar pirotines para hornear, que evitan que la masa se pegue al molde.

Si preferís no usar aerosol vegetal y no tenés pirones a mano, simplemente usá una servilleta de papel o tus dedos para enmantecar cada cavidad. Luego espolvoreá ligeramente cada una con harina y sacudí el molde para retirar el exceso. Esto es especialmente útil con moldes para cupcakes gigantes.

molde para cupcakes

 

Cómo usar un molde para cupcakes de silicona

Para hornear con este tipo de moldes de silicona, te recomendamos colocarlo en una bandeja o placa de horno para galletitas, así lográs una mayor estabilidad.  Luego engrasá el molde con un spray vegetal antiadherente y  llenalo con la masa elegida. También podés usar pirotines en un molde de silicona, si lo preferís.

Dado que la silicona no se calienta como una bandeja de metal, tené en cuenta que es posible que tus productos horneados no se doren como lo harían en un molde de metal, ¡pero aún tendrán un sabor delicioso!

Por otro lado, la flexibilidad de la silicona permiten un desmolde más sencillo de tus muffins o cupcakes. 

Si querés saber más sobre qué tipo de material se adecua más a tus necesidades, te recomendamos que consultes  nuestra tabla y guía comparativa de utensilios para hornear.  

 

¿Qué es un molde para tapas de muffins?

Este tipo especial de molde te permite hacer la mejor parte del muffin: ¡la de arriba! Con cavidades más anchas y bajas, esta sartén se saltea el muffin y hornea una tapa redonda  que es perfecta para servir con té o café.

¡Pero por supuesto que la diversión no tiene por qué terminar ahí! Este molde también es ideal para hacer whoopies, huevos, pan de maíz, capas de mini tortas, tapas de alfajores, brownies y más.

molde para tapas de muffins

 

Cómo hacer huevos en un molde para muffins

¡Claro que podés hornear huevos o cocinar mini quiches en este tipo de molde para un desayuno rápido y fácil! 

Para evitar que los huevos se peguen a la sartén, podés usar papel manteca, pirotines para cupcakes o usar un molde de silicona para retirarlos de manera más fácil.

Otra muy buena opción es usar una feta de panceta como revestimiento de la cavidad para darle un toque extra crujiente a unos ricos huevos en canasta. 

huevos a la canasta

 

¿Puedo hacer brownies en un molde para cupcakes?

¡Absolutamente! Sólo tené en cuenta que el horneado de tus brownies puede ser más rápido que en los habituales moldes cuadrados. ¡Así que atenta para que no se resequen!

brownies en molde de muffins

 

¿Cómo se limpia un molde para cupcakes?

La mayoría de los moldes para muffins de silicona y de metal antiadherentes son aptos para lavavajillas; sin embargo, te sugerimos que los laves a mano con agua tibia y jabón para obtener mejores resultados.

Si tenés trozos rebeldes de masa o huevo en tu sartén, podés dejarlo en remojo por unos minutos en agua tibia y jabón antes de restregar ligeramente los restos.

 

¿Cuál es tu receta favorita para usar tu molde para muffins? ¡Contanos en los comentarios!


Dejar comentario o consulta: Moldes Para Cupcakes: Guía Básica